lunes, 12 de abril de 2010

Edward Cullen



Es un personaje de la saga de Stephanie Meyer.

El verdadero nombre de Edward Cullen es: Edward Anthony Mase. Nace en Chicago el 20 de Junio de 1901. Sus padres son Edward y Elizabeth Masen.

Edward ha sido un vampiro desde que el doctor Carlisle Cullen lo encontró muriendo de gripe española, y su madre Elizabeth se lo pidio sospechando que CArlisle era un vampiro o alguien que podía salvarlo. Esto ocurrio en el verano de 1818

Antes de ser transformado a vampiro, Edward, quería ser un soldado, pero la epidemia de gripe española hecha a perder sus planes.

Edward se vuelve el primer hijo adoptivo de Carlise al transformarse en vampiro. Los sentidos de Edward crecen al transformarse y desarrolla facultades nuevas como leer la mente de quienes lo rodean.
Su piel es blanca como el mármol, casi tan fría como el hielo y brillante como diamantes a la luz del sol. Su cabello esta despeinado y es de color cobrizo. Cuando era humano tenía ojos verdes. Sus ojos son hipnóticos e irresistibles, toman color de acuerdo a la fuerza de su sed adquiriendo un color oscuro como el ónix cuando esta sediento, y un color tan claro como el topacio cuando no tiene sed. Su sed acentúa cuando tiene ojeras oscuras debajo de sus ojos. Su cuerpo es esbelto, alto de 1.85 m de altura fuerte y musculoso.

Al principio Edward no soporta la dieta de sangre de animales, por lo que decide irse a seguir su propio camino. Por lo que Edward prueba la sangre humana asesinando a personas malas y criminales, después de un tiempo él se harta de esa vida y regresa con su padre adoptivo Carlisle y adapta la dieta de la sangre animal.

Edward tiene una buena relacion con su familia adoptiva, excepto con su primer a hermana adoptiva Rosalie, ya que no le gusta la forma de ser de ella (superficial y vanidosa).

Después de casi 100 años conoce a Bella Swan hija del policia local de Forks. Él trata de alejarse de ella para no cometer una locura y asesinarla por solo el delicioso aroma de su sangre, por lo que decide irse a Alaska. Pero se da cuenta de que no puede seguir separado de ella, ya que siente la necesidad de estar a su lado para protegerla, aunque la verdad es que él está enamorado de ella.

Sabe que ese amor es peligroso, especialmente para Bella, pero ambos están dispuestos a seguirlo. Su amor es dulce y peligroso a la vez. Es el amor que todos querrían sentir antes de morir. Al lado de Bella, Edward se siente casi "humano". También es un chico voluble y misterioso, cosa que dificulta aún más su relación.

Bella había despertado en él un amor de una increíble intensidad, y Bella también sentía lo mismo por él. Pero él empieza a sentir miedo ya que sabe que Bella corre peligro al estar con él, asi que despues de ponerla a ella en peligro dos veces, decide irse, y le tiene que mentir a Bella diciendole que no la ama, para que ella lo pudiera dejar ir.

Además de la tristeza de su separación con Bella, se sentía decepcionado por no poderla cuidar ni siquiera a distancia. Con el tiempo se sentía cada vez peor. Se sentía vacío, sin vida. Se fue a vivir solo, lejos de su familia, ya que sabía que ellos sufrirían al verlo en tal estado. Él mismo le explica a Bella lo que sintió de la siguiente manera:

Por lo que vuelven a estar juntos, pero despues de que fue rescatado del intento de suicidio en Italia, por culpa de un malentendido.

Edward quiere que Bella se transforme en vampiro, pero teme que ella pierda su alma y que no pueda ir al cielo, por lo que se opone muchas veces a la idea de ella de transformarse en vampiro.

El actor que interpreta este personaje en las películas es Robert Pattinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario